El secreto más oculto de Pasapalabra sale a la luz: "estoy alucinado"

A veces, pasar de palabra se hace para asegurar las palabras

Otras ocasiones es por ser ese su estilo de juego

El secreto más oculto de Pasapalabra sale a la luz: "estoy alucinado"

El secreto más oculto de Pasapalabra sale a la luz: "estoy alucinado" / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

A veces, creemos que cuando un concursante de Pasapalabra evita responder muchas palabras durante su primera vuelta al rosco es porque esta prueba es muy complicada dicho día, o porque él no está teniendo una buena jornada. Es lo que podría haberle ocurrido a Pablo Díaz en su última participación, ya que en la primera vez que respondía a cada pregunta solo tuvo 8 aciertos y cometió hasta siete 'pasapalabras' seguidos.

Orestes Barbero, concursante mítico del programa, ha arrojado luz al asunto y ha dejado claro que estamos bastante equivocados si creemos que alguna de esas dos posibilidades puede llegar a ser cierta: "sigo alucinando con la simpleza de algunos. Pasar muchas veces palabra no significa que su rosco sea más difícil, sino que quiere asegurarlas o que simplemente es su estilo de juego, que todos tenemos uno".

Esto último es tremendamente importante debido a que si jugamos de determinada manera y el contrincante se pone nervioso, esto puede beneficiarnos muchísimo a la hora de volver, como mínimo, durante un programa más. Pero también puede ser que el concursante, antes de responder con certeza sobre la cuestión por la que está siendo preguntado, quiera escuchar la pregunta una vez más para estar totalmente seguro y no cometer un fallo.