¡Pablo Díaz no se lleva el bote millonario de Pasapalabra en el último momento!

El tinerfeño falla en el último momento la letra 'H', la que aparecía en los anuncios

Es el concursante que más programas seguidos ha superado

¡Pablo Díaz se lleva el bote millonario de Pasapalabra!

¡Pablo Díaz se lleva el bote millonario de Pasapalabra! / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Ha llegado el día: el joven tinerfeño Pablo Díaz, ya conocido en la mayor parte de España por la gesta de estar unos 170 programas en Pasapalabra sin ser vencido, parecía que se iba a llevar bote de 1.294.000 de euros tras adivinar en el último momento la palabra que escondía la letra 'H'. Los anuncios de Antena 3 lo anticipaban a través de un vídeo en el que las lágrimas brotaban de los ojos del concursante, y es que por fin parecía haber superado el último obstáculo que le había vencido durante los últimos meses: esa prueba final en la que ha hecho historia.

Ha sido una buena tarde también para Marta, que se ha acercado peligrosamente a la victoria, pero Pablo ha sorprendido a todos y ha adelantado a su contrincante por la derecha y sin avisar. Es cierto que él iba avisando: "me está entrando un hormigueo en las manos como en el séptimo programa" o "esa Q es al cincuenta por ciento", pero la sorpresa fue unánime; y fue impactante porque en el último momento falló. Se equivocó de 'general', y por lo tanto, seguirá un programa más intentando hacerse con este bote.

Habrá que esperar a mañana para ver las audiencias que ha cosechado el Pasapalabra de hoy, pero en las últimas semanas ha logrado una media de 3,5 millones de espectadores y un 22-25% de share, convirtiéndose en el programa más visto del día en todo el país y demostrando que de poco importa el cambio de cadena sufrido: los espectadores respaldan al concurso más famoso de la historia.