Aniversario

laSexta celebra sus 18 años renovando su imagen: así es el nuevo logotipo del canal

El canal de Atresmedia estrena este martes, 7 de mayo, su nueva imagen corporativa

laSexta cumple 18 años.

laSexta cumple 18 años.

Redacción Yotele

laSexta ha anunciado por sorpresa la renovación de su identidad visual. Para celebrar su 18 aniversario, el canal estrena este martes una nueva imagen corporativa diseñada por el equipo de Imagen y Creatividad de Atresmedia, bajo la dirección de Juan Ramón Martín Muñoz.

El grupo de comunicación, según recoge en una nota de prensa, ha optado por llevar a cabo un restyling del logotipo para infundirle mayor dinamismo y armonía, manteniendo su reconocible forma pero con sutiles variaciones en su composición.

El verde sigue siendo el protagonista, pero la gama cromática se actualiza con un tono más vibrante que pretende reflejar la energía y vitalidad de la marca. Además, se opta por una única masa de color para simplificar su lectura y reforzar su impacto visual.

El logo polimorfo pasa a ofrecer hasta seis variaciones de la marca, tal y como puede apreciarse en el avance compartido por la cadena. También se ha diseñado una paleta de colores complementaria más abierta y variada que acompañará el desarrollo visual en emisión, ofreciendo versatilidad a la identidad del canal y favoreciendo la promoción de los contenidos.

Por otro lado, se ha creado una tipografía propia que refuerza su expresividad, incorporando caracteres especiales que añaden un toque distintivo a la comunicación visual de laSexta.

Especiales de 'El Intermedio' y 'laSexta Columna'

Bajo el eslogan ’18 años… y seguimos muy verdes’, laSexta celebrará a lo largo de esta semana su mayoría de edad con especiales de dos de sus programas más emblemáticos: ‘El Intermedio’, que nació prácticamente con la emisión de la cadena, y ‘La Sexta Columna’, que a través de entrevistas a los presentadores de la cadena hará un retrato de cómo ha cambiado el país en estos años.

laSexta suma ya 11 años por delante de su rival directo, al que le ha ganado los últimos 34 meses consecutivos. Consolidada como la tercera cadena privada, acaba de cerrar abril como su mejor mes de lo que va de año (6,7%), creciendo casi un punto respecto al mismo mes de 2023.