La historia del concursante de Pasapalabra que se llevó el rosco en su primer programa

Julio Escartín hizo historia en 2017 con una gesta que no se ha vuelto a repetir

Este zaragozano se llevó a casa el bote en su primer programa

La historia del concursante de Pasapalabra que se llevó el rosco en su primer programa

La historia del concursante de Pasapalabra que se llevó el rosco en su primer programa / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Si eres un verdadero fan de Pasapalabra, el nombre de Julio Escartín ha de sonarte, por mucho que su paso por el programa haya sido bastante breve. Este zaragozano, profesor de música y debutante en el formato, era autor de un diccionario con 80.000 términos inversos, por lo que contaba con una dilatada experiencia en describir palabras. Por eso no sorprendió tanto que fuese la primera (y por ahora, la última) persona en llevarse el bote de Pasapalabra durante su primer programa.

El 14 de marzo de 2017 el objetivo de Julio Escartín era debutar en Pasapalabra y vencer a Pablo Díaz, uno de los concursantes más míticos del concurso. Aún en la etapa de Telecinco, el contrincante del zaragozano logró en su primera intervención en el rosco acertar 15 palabras de forma consecutiva, algo que no preocupó en absoluto al recién llegado: acertó todas las preguntas, llevándose a casa un bote de 318.000 euros.

Si bien esta cifra se aleja muchísimo del bote más grande jamás entregado en Pasapalabra (de 2,19 millones de euros, y entregado en 2006 a Eduardo Benito), sigue siendo una cifra gigantesca para un concursante que no había hecho más que llegar al programa.