Las ventas del iPhone XS y XS Max no llegan al máximo esperado de Apple

Los analistas creen que estas ventas se irán frenando progresivamente este año

El arte vuelve a las Apple Store

El arte vuelve a las Apple Store / Apple

Javier Mañas

Apple presentó los nuevos iPhone en una conferencia el pasado 12 de septiembre y las reservas se abrieron poco después para todos aquellos que estaban impacientes por hacerse con los nuevos XS y XS Max. Sin embargo, tras haberse vendido ya las primeras unidades, los primeros reportes comienzan a llegar sobre cómo ha visto Apple esta oleada de ventas.

Según el medio Digitimes, los proveedores de Taiwan han informado que las primeras ventas del iPhone XS y XS Max no han sido tan exitosas como se esperaban y no han superado el récord establecido por el iPhone 6. Esto se ha debido a los prohibitibos precios de ambos terminales, ya que la mayoría de gente iba a apostar por el XS Max, pero su precio ha echado a muchos para atrás.

En lo que se refiere al iPhone XS, la gente no ha visto apenas novedades comparado con el iPhone X, por lo que las ventas se irán frenando a lo largo que avance el año. Diversos analistas confían en el desempeño del iPhone XR gracias a su precio algo más reducido, mientras que otros creen que la diferencia tan abismal con la gama alta de Android por ese mismo precio inclinará la balanza en contra de Apple