Estos son los planes de China para ir a la Luna, Marte y hasta el infinito

La República Popular China pretende llegar a la Luna en 2030 y enviar sondas a Júpiter y Marte

China es el tercer país en poner a astronautas en el espacio después de Estados Unidos y la URSS

Estos son los planes de China para ir a la Luna, Marte y hasta el infinito

Estos son los planes de China para ir a la Luna, Marte y hasta el infinito / Pexels

SPORT.es

El año pasado, China puso en órbita el primer módulo de su estación espacial Tiangong o "Palacio Celestial". Planea agregar más módulos, como el laboratorio de ciencias de Mengtian, para fin de año. El próximo año lanzará un telescopio espacial, llamado Xuntian. Este volará cerca de la estación espacial y se acoplará con ella para el mantenimiento y el reabastecimiento de combustible.

Tiangong tendrá su propia energía, propulsión, sistemas de soporte vital y viviendas. China es solo el tercer país en la historia que ha puesto astronautas en el espacio y construido una estación espacial, después de la Unión Soviética (y ahora Rusia) y los Estados Unidos. Tiene grandes ambiciones para Tiangong y espera que reemplace a la Estación Espacial Internacional (ISS), que se cerrará en 2031.

Los astronautas chinos están excluidos de la ISS porque la ley estadounidense prohíbe que su agencia espacial, la NASA, comparta sus datos con China. Las ambiciones de China no terminan ahí. Dentro de unos años quiere tomar muestras de asteroides cerca de la Tierra. Para 2030, tiene como objetivo haber puesto a sus primeros astronautas en la Luna y haber enviado sondas para recolectar muestras de Marte y Júpiter.