Neil Young se marcha de Spotify por permitir la existencia de un podcast antivacunas

El artista se niega a apoyar a la compañía después del problema relacionado con la desinformación por la COVID-19

También ha criticado su pobre calidad de reproducción

Neil Young carga contra Spotify

Neil Young carga contra Spotify / Google

SPORT.es

SPORT.es

El enfado de Neil Young con Spotify va mucho más allá de la desinformación sobre la vacuna de la COVID-19. Un día después de que su música fuera eliminada de la plataforma, dijo que se "sentía mejor" después de irse y criticó a Spotify por su calidad de sonido en comparación con otros servicios de transmisión.

“Amazon, Apple Music y Qobuz ofrecen hasta el 100 por ciento de la de la música que sale hoy y suena mucho mejor que el sonido degradado y neutralizado de mierda de Spotify”, escribió Young en la última carta publicada en su sitio web. Si apoyas a Spotify, estás destruyendo una forma de arte". Instó a los fanáticos a cambiar a "una plataforma que realmente se preocupa por la calidad de la música".

Young, quien afirma que "Spotify transmite la música del artista al cinco por ciento de su calidad", ha estado molesto durante mucho tiempo por la calidad del audio en algunas plataformas de transmisión. Les quitó temporalmente su música en 2015. Young lanzó su propio reproductor de audio y plataforma de descarga de música ese año, pero cerró en 2017.