Los HomePods de Apple se quedan muy atrás en el mercado

La competencia con Amazon y Google es demasiado para elllos

Los 'homepods' de Apple

Los 'homepods' de Apple / SPORT.es

Javier Maás

El éxito de Apple en la telefonía móvil y en campo de la informática es innegable, pero en lo que se refiere al hogar con su altavoz inteligente, la compañía se está quedando muy atrás comparado con su competencia directa y esto ha resultado en un desinterés de Apple por sus HomePod.

Según informa <strong>Bloomberg</strong>, la compañía ha cancelado los pedidos con uno de los fabricantes de los altavoces inteligentes HomePod debido al poco interés que tienen los clientes en el producto. Un estudio muestra que únicamente cuenta con el 19% del mercado de los altavoces inteligentes en Estados Unidos, muy por debajo del Amazon Echo y Google Home.

Uno de los principales problemas es su elevado precio, ya que 350 dólares es demasiado excesivo para un altavoz inteligente y significa pagar el triple que con los altavoces anteriormente mencionados. También se ha quedado atrasado en cuanto a funciones, ya que no puede realizar llamadas de teléfono o realizar comandos tan complejos como Echo o Google Home. Veremos si la compañía decide lanzarse con una versión renovada de los HomePods o decide abandonar este campo