Instagram añade el uso de GIFs a sus mensajes directos

La red social ha mejorado su chat durante estos últimos meses

Instagram dará más visibilidad a IGTV

Instagram dará más visibilidad a IGTV / sport.es

Javier Mañas

Instagram superó los mil millones de usuarios activos hace poco tiempo, lo que le convierte en una de las redes sociales más importantes y utilizadas de todo el mundo. Por ellos, es comprensible que su equiopo de desarrolladores esté realizando mejoras en la experiencia que tienen los usuarios en la aplicación.

La nueva función que ha llegado a Instagram afecta al chat directo de los mensajes privados, ya que ahora podremos buscar y enviar GIFs a nuestros seguidores y amigos. Los GIFs se han convertido en prácticamente una forma de comunicación que todo el mundo usa actualmente, ya que son divertidos y a veces expresan mejor una situación o un sentimiento mejor que con palabras.

El servicio de GIFs, al igual que en el resto de plataformas pertenecientes a Facebook, está siendo llevado por GIPHY, la gran base de datos de archivos animados. Esta función irá llegando a Android e iOS durante estos días, por lo que si todavía no está disponible en España es porque se está actualizando en otros países.