La Biblioteca Pública de Nueva York usa Instagram para difundir libros

Una nueva campaña utiliza las Stories para mostrar clásicos de la literatura

Javier Mañas

Las nuevas tecnologías han permitido que hasta la lectura ya sea digital, con sus ventajas e inconvenientes, pero no por ello se ha de dejar de leer o tiene por que ser menos emocionante. Un nuevo proyecto está buscando que los más jóvenes recuperen el interés por la lectura y los libros clásicos

La Biblioteca Pública de Nueva York ha lanzado el proyecto "Insta Novels", que consiste en que su cuenta oficial de Instagram irá subiendo en formato de Stories algunos libros conocidos con un formato más agradable para la vista y así hacer que renazca el interés por la lectura para aquellos que la tienen algo abandonada. El primer libro disponible ha sido Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, que cuenta con unas ilustraciones modernas y un estilo fantasioso que busca enganchar a los lectores.

En el futuro llegará la segunda parte del libro y también algunos títulos como La Metamorfosis de Franz Kafka, por lo que esta propuesta nos permitirá redescubrir los clásicos con un toque más moderno y llamativo.