Impresoras 3D acopladas a drones serán utilizados para reparar edificios

Las impresoras 3D van unidad a un dron y trabajaran al estilo de las abejas y avispas

Los diseñadores han afirmado que reducirá costos y es más seguro que utilizar a personas

Impresoras 3D acopladas a drones serán utilizados para reparar edificios

Impresoras 3D acopladas a drones serán utilizados para reparar edificios / Pexels

SPORT.es

La BBC británica ha informado de que se ha diseñado una flota de impresoras 3D voladoras para construir y reparar estructuras en vuelo. Los drones utilizan métodos de construcción similares a los de las abejas y avispas y fueron desarrollados por un equipo de la Universidad de Bath.

Estas impresoras-drones podrían usarse en la fabricación y la construcción en lugares de difícil acceso, como en la parte superior de edificios altos, o en lugares peligrosos para ayudar con la construcción después de un desastre. Los inventores declaran que también podrían reducir costos y hacer que la construcción sea más segura. Al utilizar medios tecnológicos para esta misión podrán ahorrarse vidas y accidentes humanos, tan comunes en estas actividades.

La impresión 3D ha ido ganando popularidad en la industria de la construcción y el investigador del proyecto, el doctor Richard Ball, comentó que los nuevos materiales hicieron uso de propiedades únicas necesarias para la "fabricación aditiva aérea". Estas propiedades por supuesto incluyen el ser ligero y de un fraguado rápido.