Los GIFs vuelven a las Stories de Instagram tras la polémica racista

Giphy contará ahora con nuevos filtros para evitar que vuelva a pasar

Los GIFs vuelven a las Stories de Instagram tras la polémica racista

Los gifs vuelven a las stories de Instagram / Instagram

Javier Mañas

Giphy estuvo envuelto en la polémica al incluir su servicio de GIFs en las Stories de Instagram, ya que una usuaria de la red social fotográfica detectó un GIF muy racista en el archivo de la página y todo el mundo se hizo eco de esta noticia. La empresa se disculpó, los GIFs fueron retirados e inhabilitados de la plataforma y se empezó a trabajar en mejores filtros. 

Como bien informa <strong>TechCrunch</strong>Giphy restaurará los GIFs en la aplicación tras haber mejorado sus filtros al encontrar un bug en su método de moderación, por lo que ahora será más estricto y cosas como las que pasaron hace unas semanas no se volverán a repetir. La compañía ha declarado que "Giphy contará ahora con un nuevo nivel de moderación para que sean aprobados a la hora de añadirse a nuestro archivo".

Instagram ha declarado que confía en la compañía y en sus nuevas medidas adicionales, ya que han estado en contacto con Giphy durante todo el proceso y están seguros de que no volverá a haber ninguna polémica.