La función Electrocardiograma del Apple Watch 4 podría estar salvando vidas

El dispositivo detectó una arritmia a un ciudadano estadounidense

La isquemia miocárdica que un Apple Watch detectó y que un hospital pasó por alto

La isquemia miocárdica que un Apple Watch detectó y que un hospital pasó por alto / sport

Óscar Sánchez

Apple presentó el Apple Watch 4 hace unos meses con una función realmente interesante, el Electrocardiograma, y ya ha sido activada en algunas partes del globo, detectando problemas cardíacos a algunos usuarios que ya lo han adquirido.

Un usuario de Reddit reportó que su Apple Watch 4 le informó acerca de un ritmo cardíaco anormal. Al parecer, el usuario al comprar el dispositivo y estrenarlo en su casa, recibió la mencionada alerta, y pensandose que se trataba de un error de software, restauró el dispositivo; al probar de nuevo, la alerta de ritmo cardíaco anormal volvía a aparecer. Le prestó el reloj a su mujer y nada, ritmo normal, a él le seguía reportando ritmo anormal. Finalmente el usuario decide acudir al médico y reportar el problema que supuestamente le reportaba su Apple Watch, sin darle mucha credibilidad. Seguidamente el especialista le aseguró que ese dispositivo pudo haberle salvado la vida.

Todo y que esta función incluída en el Apple Watch es bastante básica, pues nunca reemplazará una visita al médico, sirve para avisar de posibles anomalías y acudir a revisión antes de que el problema vaya a más. Se sospecha que entre el 2 y el 3% de estadounidenses y europeos sufren de arritmias, y en el caso de Estados Unidos muchos deciden no ir al médico por los altos costes que eso supone.