La fuerza aérea estadounidense compra sus primeros F-15EX

La fuerza aérea es la primera vez que adquiere este modelo en quince años

El precio de estas primeras quince unidades es de 1.200 millones de dólares

La fuerza aérea estadounidense compra sus primeros F-15EX
La fuerza aérea estadounidense compra sus primeros F-15EX  | Google

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha regresado oficialmente al pasado, haciendo un pedido de ocho cazas F-15EX por un valor de 1.2 mil millones de dólares. Los cazas construidos por Boeing son los primeros de lo que podrían ser hasta 144 nuevos aviones para complementar los cazas F-15 más antiguos. El F-15EX trabajará junto a cazas sigilosos como el F-22 y el F-35 , actuando como un transporte para el lanzamiento de misiles y bombas.

SPORT.es

El contrato entre la Fuerza Aérea y Boeing, firmado el 13 de julio, "prevé el diseño, desarrollo, integración, fabricación, prueba, verificación, certificación, entrega, mantenimiento y modificación de aviones F-15EX, incluidos repuestos, equipos de apoyo, materiales de capacitación, datos y soporte técnicos ".

El caza F-15 se desarrolló a fines de la década de 1960 como un caza dedicado de superioridad aérea, y una respuesta al desempeño deslucido de las aeronaves de múltiples roles en los cielos de Vietnam. El avión voló por primera vez en 1972, y en la década de 1980, voló con los EE. UU., Japón e Israel.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil