Todo lo que sabemos hasta la fecha de los iPhone que saldrán en 2018

En septiembre se presentarán los tres nuevos modelos del terminal estrella de Apple

Todo lo que sabemos hasta la fecha de los iPhone que saldrán en 2018

En septiembre se presentarán los tres nuevos modelos del terminal estrella de Apple / sport

Javier Mañas

Apple se encuentra a tan solo un mes de presentar los nuevos iPhone que saldrán a la venta este 2018. Muchos rumores ya han sido prácticamente confirmados y, a pesar de que la compañía tiene un proceso muy sellado y con pocas filtraciones, todo esto nos ayuda a tener una ligera idea de lo que podremos ver cuando se realice la presentación oficial de Apple en el mes de septiembre.

En este artículo os incluimos todo lo que sabemos hasta la fecha de los rumores prácticamente confirmados y lo que podemos esperar de la presentación de los nuevos modelos de iPhone que llegarán este año.

Tres nuevos miembros de la familia

Lo principal que hay que saber de los nuevos iPhone es que Apple va a intentar llegar ahora más que nunca a un público más amplio, por lo que intentará cubrir diversos campos con diseños distintos. Esto se traduce en que la compañía presentará tres modelos distintos de iPhone este mes de septiembre.

El sucesor del iPhone X será en el que la compañía se centre, ya que será el que cuente con mayores mejoras en su hardware y representará a Apple para este próximo año. Este terminal contará con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas y su cámara se verá mejorada, además de contar con un procesador distinto (luego veremos esto más tarde).

El siguiente modelo se trata del iPhone X Plus, una versión más grande del terminal que presentó Apple el año pasado y que contará con prácticamente las mismas características que este, solo que ahora la pantalla OLED será de 6,5 pulgadasla más grande que jamas haya presentado Apple en un teléfono de la compañía. Finalmente, todo nos lleva hasta el último modelo de este año...

Un iPhone más asequible

Apple va a intentar alcanzar a un mayor público gracias al tercer terminal que presentará este año, un iPhone más asequible para los bolsillos de los consumidores. Un precio más bajo se conseguirá gracias a ciertos ajustes que se harán en el teléfono para que no sea tan caro como sus hermanos mayores.

Este iPhone contará con una pantalla LCD en vez de OLED con un tamaño de 6,1 pulgadas, un cuerpo de aluminio en vez de acero y un único sensor para la cámara trasera del teléfono, pero que se espera que esté a la altura de las cámaras que ha incluido Apple en sus terminales en estos últimos años.

Se desconoce la diferencia de precio que tendrá este iPhone en comparación con los otros modelos, pero lo que si se rumorea con bastante fuerza es que saldrá más tarde que los demás, ya que Apple ha tenido problemas con las pantallas LCD y llegaría al mercado en octubre en vez de septiembre.

¿Qué encontraremos en el interior?

Las filtraciones en cuanto al hardware siempre han sido algo complicadas con Apple, ya que siempre suelen evitarlas muy bien y poco se suele conocer hasta muy poco tiempo antes de la presentación oficial. Sin embargo, ciertos eventos arrojan luz sobre las novedades que podrían presentar.

La parte más importante afecta a sus procesadores, ya que Apple y Qualcomm rompieron el mes pasado las relaciones y acuerdos tras diversas disputas legales. Esto se traduce en que Apple podría haber tenido que cambiar sus potentes procesadores por los de otra compañía (se rumorea Intel) para estos modelos. El problema es que, por muy buena que sea Intelno estarían tan bien optimizados como los de Qualcomm, y esto significaría un paso atrás para su rendimiento.

El Conector Lightning del iPhone también podría desaparecer, ya que el Parlamento Europeo está intentado regular el tipo de cargadores y hacer estándar los micro-USB, por lo que Apple podría intentar evitar la multa y hacer caso a la Unión Europea. Finalmente, el código de la beta de iOS 12 nos dejó una muestra de lo que parece ser una función de dual SIM para los iPhone nuevos, por lo que podríamos tener dos líneas de teléfonos distintas por primera vez en un móvil de Apple.

Eso es todo lo que conocemos por el momento de los nuevos terminales de Apple, por lo que habrá que esperar hasta que desvelen un día concreto de septiembre para su presentación y así poder ver cómo la compañía de Tim Cook vuelve a la carga para sorprendernos.