Facebook permitió acceder a los mensajes privados de los usuarios a Spotify y Netflix

Nuevo escándalo de la red social

Facebook

Nuevo escándalo de la red social / sport

Óscar Sánchez

En un reciente reporte, un nuevo escándalo ha saltado salpicando de lleno a Facebook y su relación con algunas compañías como Amazon, MicrosoftSpotify o Netflix. Todo y que no está permitido, Facebook permitió un acceso especial a ciertas compañías aún con las restricciones existentes, la gran mayoría de éstas empresas de tecnología, sitios de entretenimiento y también fabricantes de coches. Algunos acuerdos con estas compañías datan de 2010, y aún en 2017 muchos de ellos seguían activos.

A la mayoría de empresas se les permitía acceder a información de contactos, algo no muy grave, pero en cambio a empresas como Netflix o Spotify se permitió el acceso total a los mensajes privados de los usuarios, y no solo para leer, sino también para escribir, algo realmente escalofriante.

Facebook afirmó en una entrevista para la revista Times que tiene que trabajar muy duro para volver a ganar la confianza de los usuarios, que sin duda se ve cada vez más afectada debido a los numerosos escándalos de la red social. Sin duda tanto terceros como la propia Facebook debe revisar los acuerdos, pues la reputación de las compañías puede quedar en entredicho.