Si Tesla no cambia radicalmente quebrará en 10 meses

Tesla se enfrenta a una demanda por el fallo de su conducción autónoma

Tesla se enfrenta a una demanda por el fallo de su conducción autónoma / sport

Según informa TheVergeElon Musk ha soltado duras declaraciones sobre el futuro de Tesla, que se quedará sin dinero en 10 meses a no ser que se hagan severos recortes en su presupuesto. Esto se sabe gracias a una serie de correos electrónicos que se han filtrado. La compañía americana solo ha crecido 2700 millones de dólares en este mes.

Tesla ha terminado este cuarto de año con 2.200 millones de efectivo, pero la compañía ha perdido 702 millones, por lo que en palabras de Musk, la empresa de automoción inteligente tendrá que llevar a cabo una "dieta espartana" para no cerrar. En sus propias palabras, "aunque es un montón de dinero, solo nos da para 10 meses al ritmo de quemar dinero que hemos visto en el primer cuarto del año".

No es la primera vez que Musk ha anunciado la necesidad de rebalancear las cuentas de Tesla. La compañía ha servido como un poderoso revulsivo para la industria del automóvil, pero en cuanto el resto de las compañías se han puesto las pilas ha empezado a ser un auténtico roto para las cuentas del multimillonario.