¿Tu coche no ha cambiado la hora de forma automática? Así debes proceder

Algunos modelos de automóviles no ofrece un cambio de hora automático

cambio de hora

cambio de hora

Aunque lo habitual en los coches de hoy en día es que el cambio de hora se realice de forma automática, los modelos más antiguos siguen requiriendo de nuestra ayuda para mostrar la hora correcta en cada momento del año.

En la noche del sábado al domingo, del 30 al 31 de marzo de 2024, tendremos que atrasar una hora la manecilla del reloj para entrar de forma oficial en el horario de verano. ¿Qué debo hacer si mi coche no ha cambiado de forma automática la hora?

Así se hace el cambio de hora manual en la mayoría de coches

Aunque no lo parezca, el reloj de un automóvil es fundamental para funciones como el navegador GPS o la programación de la carga de un coche eléctrico. Por esta razón, debes encontrar una solución rápida al hecho de que un reloj no haya cambiado de hora automáticamente.

Si nos centramos en los coches analógicos, aquellos que no son actuales, puedes cambiar de hora a mano siguiendo las instrucciones del manual de usuario. O bien puedes acercarte a un taller si tienes problemas y no quieres generar otro problema.

Sin embargo, en los coches con pantalla u ordenador a bordo, debes ir a la opción 'ajustes' y 'día y hora', seleccionando a través de la pantalla táctil o los botones correspondientes la hora adecuada.

En cualquier caso, este proceso de cambio de hora en un coche es muy sencillo y no te llevará más de un par de minutos. Casi nunca se hace necesario acudir al taller, exceptuando que se desprogramado la radio o el navegador GPS.