¿Es el cazabombardero F-35 un buen avión?

El F-35 lleva ocupando portadas de la prensa especializada desde hace meses

El cazabombardero ha sido elogiado y criticado a partes iguales

¿Es el cazabombardero F-35 un buen avión?

¿Es el cazabombardero F-35 un buen avión? / Google

SPORT.es

El debate alrededor del F-35 parece no acabar nunca. Los medios locales estadounidenses y también nacionales de otros países tienen una gran fijación con este aparato. Los cazabombarderos F-35 son el caza de quinta generación más modernos que existen en el planeta y todo el mundo los quiere a su servicio. Los usuarios de esta aeronave se multiplican mes a mes y años a año.

En unos ejercicios que se han realizado en Estados Unidos el F-35 ha sido la pieza clave, el ganador del día. Los ejercicios se han realizado en las fuerzas aéreas estadounidenses (USAF), y en las mismas se ha medido como podría lanzarse un ataque aéreo penetrando en las defensas enemigas. La maniobra, realizada de forma imaginaria, ha acabado con una victoria del equipo en el que el F-35 estaba integrado.

Los F-35 han sido los auténticos ganadores. Las defensas aéreas enemigas estaban formadas por Su-30 rusos. Ahora bien, ¿cómo de fiables son estos datos? Algunas voces críticas han desprestigiado este modelo de aeronave por ser excesivamente costosa. Incluso el anterior secretario de defensa estadounidense declaró que era un “pedazo de ….”. Suponemos que haya no se vea inmerso en una acción real no quedará del todo claro si es útil o inútil.