El nuevo caza F-35 todavía contiene fallas en su diseño

El nuevo caza F-35 todavía contiene fallas en su diseño

El nuevo caza F-35 todavía contiene fallas en su diseño / Google

SPORT.es

El F-35 es el caza más moderno del que dispone las fuerzas aéreas de los Estados Unidos. Lo cierto es que, aunque las pruebas han sido satisfactorias, el F-35 sube una buena cantidad de fallos que afectan a su rendimiento, lo que es importante a la hora de pensar como se va a desarrollar este aparato en un enfrentamiento.

Según han informado, el F-35 tiene a día de hoy 13 fallos que son graves. El software del nuevo caza estadounidense tiene también casi 900 errores. El mayor problema que hay con toda esta serie de errores, es que la fuerza aérea ya tiene en su arsenal unos 500 jets de esta clase, por lo que van a tener que parchear estos errores sin demora.

Sin lugar a dudas el F-35 es uno de los aparatos voladores más complejos que existen. Sus computadoras son realmente complejas teniendo en la base más de ocho millones de líneas de código. Algunos de los errores que se han sacado afectan directamente a la puesta en vuelo del F-35 y a sus armas, lo que en una situación de guerra real puede resultar peligroso para los pilotos.