Así sería la tarjeta de Google que competiría con la Apple Card

Así sería la tarjeta de Google que competiría con la Apple Card

Así sería la tarjeta de Google que competiría con la Apple Card / TechCrunch

Antonio Vallejo Taslimi

La forma en la que pagamos cualquier producto se va digitalizando aún más, permitiéndonos vincular nuestras cuentas a los móviles o a cualquier otro dispositivo. Así pues, existen opciones como Google Pay, Apple Pay, Bizum, y demás servicios, que junto a la tecnología NFC, nos permiten realizar pagos con nuestros smartphones o wearables. No obstante, existe también el mercado de las tarjetas inteligentes, las cuales funcionan de igual forma a las que conocemos, solo que podemos acceder a la información bancaria a través de nuestro teléfono y de forma más directa, además de que cuentan con diversos beneficios y descuentos acordes a los servicios prestados por las empresas colaboradoras. Un ejemplo es la Apple Card, la cual es ideal para aquellos que disponen de un iPhone con Apple Pay. Ahora Google entraría también a este mercado con su "Google Card".

A través del portal TechCrunch se han revelado imágenes de lo que sería la tarjeta de débito inteligente de Google. Dicha tarjeta podría vincularse a cualquier smartphone y funcionar a través de Google Pay. Actualmente la compañía ya ha firmado varias colaboraciones con multitud de bancos, haciendo que esta estrategia convierta también a Google en un gigante financiero. Como os pudimos comentar en noviembre, Google allanaba el espacio de este camino con la llegada de las cuentas corrientes proporcionadas por la misma compañía. La llegada de una tarjeta de Google haría al gigante llegar aún más lejos en la trayectoria hacia una compañía tecnológica financiera. 

En la parte superior de este artículo tenéis una imagen correspondiente a lo que sería la tarjeta de Google. Como podéis comprobar, además de nuestro nombre, en la parte frontal aparecería la firma del banco en cuestión. Quizás Google llegue un poco tarde a este mercado, pero está claro que con la inmensa cantidad de información que dispone acerca de sus usuarios, abriría una ventana de posibilidades.