Ter Stegen sostuvo al Barça en los momentos decisivos

Firmó cuatro paradas de mérito durante el partido y en la tanda de penaltis detuvo dos lanzamientos

El portero azulgrana demostró que pasa por un gran momento de forma con varias acciones determinantes

Ter Stegen, decisivo en la tanda de penaltis

Ter Stegen, decisivo en la tanda de penaltis / Javier Ferrándiz

David Salinas

David Salinas

El buen momento por el que atraviesa el guardameta alemán del FC Barcelona fue clave para que el equipo azulgrana avanzara a la final de la Supercopa de España el próximo domingo contra el Real Madrid. Ter Stegen realizó cuatro paradas de mérito a lo largo del partido y en la tanda de penaltis se erigió como salvador deteniendo dos disparos a los lanzadores béticos.

Hubiera deseado tener menos trabajo el portero barcelonista, pero las desconexiones que sufrió el equipo, especialmente en la recta final del primer tiempo, hicieron que Ter Stegen cobrara protagonismo. La primera gran intervención del germano tuvo lugar en el minuto 31, cuando frenó un cabezazo de Pezzella. El balón quedó suelto dentro del área y Gavi, de forma contundente, lo alejó sin contemplaciones.

Poco después, en el minuto 45, Ter Stegen evitó en dos acciones casi consecutivas el que hubiera significado empate a uno. En primer lugar (minuto 45) desvió un potente disparo de Rodri y, seguidamente, volvió a responder con una gran intervención tras un remate de Luiz Henrique.

En la segunda parte, pese a tener el Betis un mayor control del partido, solo apareció decisivamente en el minuto 84, cuando desvió con la pierna un disparo de Miranda a saque de esquina.

Clave en los penaltis

Y en la tanda de penaltis volvió a verse al mejor Ter Stegen. No pudo detener los lanzamientos de Willian José ni el de Loren (que rozó), pero sí interceptó los dos siguientes, ejecutados por Juanmi y Carvalho. Fueron las primeras penas máximas que detuvo el alemán esta temporada. No pudo hacerlo ante Rodrygo en el clásico de octubre de 2022 ni ante Joselu en el derbi del último día del pasado año en el Camp Nou.

poco pudo hacer en los goles En el gol de Fekir y en el de Loren, tras un sorprendente taconazo, Ter Stegen poco pudo hacer. El ‘1’ azulgrana, un muro en la Liga (6 goles encajados en 16 duelos), ha recibido 12 en los otros 10 partidos: 10 en 5 duelos de Champions League y 2 en uno de Supercopa.