La fórmula central para frenar a Vinicius

Xavi coloca a Araujo y Kounde en el once para que uno de los dos se sitúe en el lateral derecho

El técnico vuelve a jugar con los cuatro centrocampistas, dejando a Dembélé y Lewandowski en ataque

Araujo sigue trabajando para recuperar su mejor versión al margen del grupo

Araujo entrenando antes de la final de la Supercopa de España / Javier Ferrándiz

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona ha hecho oficial el once con el que se enfrentará al Real Madrid destacando el movimiento de piezas en la defensa. Sergi Roberto se cae de la alineación para juntar a tres centrales -Araujo, Kounde y Christensen-, por lo que el uruguayo o el galo se situarán en el lado derecho con la misión de frenar a Vinicius Junior.

Todo apunta a que Araujo será el elegido después de que le saliera bien la temporada pasada en el 0-4 del Bernabéu. Entonces, el charrúa se situó en el costado, con Piqué y Eric Garcia de centrales, mientras que Jordi Alba actuó por la izquierda.

En esta ocasión, Araujo es el único que se mantiene en el once. En el lateral zurdo, Alejandro Balde ha sido el elegido, mientras que Jordi Alba deberá esperar su oportunidad en el banquillo.

Del resto del once, con por supuesto Ter Stegen bajo palos, destaca la presencia de cuatro centrocampistas con Pedri, en principio, con mayor libertad de movimientos ofensivos partiendo desde la izquierda. Busquets y Frenkie de Jong estarán más centrados, mientras que Gavi se descolgará un poco más.

De esta manera, en ataque quedan Dembélé y Lewandowski, con la misión de marcar las diferencias de cara a gol.

Xavi ha tenido que descartar a dos jugadores, que han vuelto a ser Héctor Bellerín y Pablo Torre, como ya ocurrió en la semifinal frente al Betis.

FC Barcelona: Ter Stegen, Araujo, Kounde, Christensen, Balde, Busquets, De Jong, Gavi, Pedri, Dembélé y Lewandowski