El 1x1 del Barça contra el Betis

Lewandowski se entonó al filo del descanso para adelantar al Barça y Ter Stegen salvó al equipo con dos grandes estiradas

En la segunda mitad, los verdiblancos igualaron con un gol de Fekir y el partido se fue a la prórroga y a los penaltis, donde Ter Stegen fue providencial

El 1x1 del Barça ante el Betis

El 1x1 del Barça ante el Betis / sport

German Bona

German Bona

El Barça no pudo superar al Betis en el tiempo reglamentado y tampoco en la prórroga. El partido se tuvo que ir a la 'lotería' de la tanda de los penaltis, en la que Ter Stegen fue decisivo.

Robert Lewandowski, que regresó para adelantar a los azulgranas y marcó otro pero fue anulado, fue la novedad 'cantada' en el once titular, así como la de Jordi Alba. Sergio Busquets y Ansu Fati fueron las principales ausencias, aunque salieron en la segunda mitad.

Por un ligerísimo fuera de juego del brasileño se le anuló un gol a Pedri. El Barça dominó en la primera parte y marcó Lewy al filo del descanso. Pero Ter Stegen salvó dos muy claras para un equipo indeciso atrás.

Tras el descanso, los azulgranas no tuvieron continuidad y el Betis logró empatar con una diana de Fekir. Con este resultado se fue a la prórroga. Ansu marcó un golazo, pero también Loren. Así que se decidió el pase a la final desde los 11 metros.

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona ante el Betis de la semifinal de la Supercopa de España:

9

Ter Stegen, Portero

Providencial

Encajó dos goles, pero salvó muchos más. Felino ante Pezzella y Luiz Henrique en la primera mitad, mantuvo en pie al equipo en la segunda. Poco pudo hacer en los tantos encajados y en la tanda fue decisivo. Se lo atajó a Juanmi y a William Carvalho.

6

Sergi Roberto, Defensa

Firme

Controló su banda con seguridad y originó la acción del gol anulado. Estuvo atento al cruce y pudo capear el peligro que se originó por su zona. Lució el brazalete hasta la entrada de Busquets.

6

Ronald Araujo, Defensa

Sorprendido

Estuvo en casi todas. El uruguayo salvó un gol cantando sacándole el balón a Fekir cuando iba a marcar. El mejor de la línea defensiva pese a que salió en la foto del 2-2, cuando le sorprendió Loren.

6

Jordi Alba, Defensa

Exigido

Por su banda fijó a Ruibal y vigiló a Canales y al peligroso Luiz Henrique, pero no se estiró tanto como en otras ocasiones. Tuvo un partido muy exigido atrás y cuando fue sustituido, se notó su ausencia.

6

Frenkie de Jong, Centrocampista

Intermitente

Xavi situó al neerlandés de pivote, donde se siente cómodo, y aunque acertó en casi todos los pases, también cometió algún despiste impropio de su habitual nivel. Sustituido pasada la hora de partido.

6

Gavi, Centrocampista

Correoso

Su lucha y entrega son siempre muy necesarias en este Barça. Lo dio todo, aunque le faltó la capacidad de conectar con los compañeros más adelantados.

7

Pedri, Centrocampista

Comandante

Le anularon un gol por fuera de juego de Raphinha cuando se había anticipado muy bien. Sin estar al altísimo nivel de otros partidos, comandó las acciones ofensivas y mostró destellos de su calidad, como en un gran pase a Ansu.

7

Dembélé, Delantero

Proyectil

Decisivo en las acciones ofensivas del equipo, monopolizó el peligro por banda y asistió a Lewy en el primer gol, aunque también se gustó en exceso con los 'caños'. En cualquier caso, fue quien más generó arriba.

5

Sergio Busquets, Centrocampista

Posicional

No tuvo suerte, pues poco después de entrar al campo empató el Betis. Trató de jugar con serenidad y buscar la buena colocación.

4

Ferran Torres, Delantero

Desangelado

Adelantado en la acción que pudo suponer el 1-2 para el Barça, se perdió lo que hubiera sido una asistencia. Buscó la profundidad por banda pero estando fresco de piernas se debió exigir más.

5

Marcos Alonso, Defensa

Lateral

Lo que es una novedad, tras tantos partidos jugando en el centro de la defensa. Aportó atrás, aunque muy poco en ataque.

8

Ansu Fati, Delantero

Resurgido

Lo intenta una y otra vez y la actitud tuvo premio cuando al inicio de la prórroga la enchufó con toda el alma y le salió un zurdazo imparable. Lástima que no llegó su segundo de espuela. ¡Cómo se lo merecía!