El Barça aplaza la decisión sobre el futuro de Sergi Roberto

El cuerpo técnico ve bien su continuidad por rendimiento y el bajo coste de su salario

El club se toma un tiempo para planificar el fichaje de uno o dos laterales

Sergi Roberto: "Estoy cobrando como si hubiese subido del Barça B"

Sergi Roberto concedió una entrevista al programa radiofónico, 'Tú Diràs' / Tú Diràs

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Sergi Roberto dejó claro en la rueda de prensa previa a la semifinal de la Supercopa ante el Betis que está abierto a continuar una temporada más en el Barça. El polivalente futbolista blaugrana, que podría tener ofertas millonarias fuera de España, prioriza quedarse aun manteniendo su actual salario disminuido.

El Barça sabe de las intenciones del jugador, pero ha aplazado su decisión de renovación para más adelante, cuando la planificación esté más clara y, sobre todo, se determine el estado del límite salarial del próximo curso.

La idea inicial del cuerpo técnico sería apostar por la continuidad de Sergi Roberto por una temporada más una vez analizados todos los factores: los técnicos creen que Sergi Roberto cumple en varias posiciones del campo, es un futbolista que entiende perfectamente el juego blaugrana y además su salario es absolutamente asumible, ya que el jugador renunció a buena parte de sus emolumentos y es uno de los jugadores que menos cobra de la plantilla con diferencia.

FC Barcelona - Athletic | El gol de Sergi Roberto

Sergi Roberto marcaba el 2-0 ante el Athletic 6 minutos después del primer gol del conjunto azulgrana / LALIGA

Pese a todo, Sergi Roberto ha seguido teniendo problemas físicos esta temporada y el club prefiere esperar a finales de temporada para tomar la decisión final, sabiendo que el futbolista va a esperar al Barça antes de estudiar cualquier otra oferta.

El área deportiva tiene clarísimo que se debe firmar a un lateral de primer nivel y no se descartaría una apuesta más joven, pero hoy por hoy toma más cuerpo la continuidad de Sergi Roberto, salvo que se de algún problema físico grave.

Los que no continuarán son Bellerín, que podría regresar al Betis con la carta de libertad, y Sergiño Dest, tras su regreso de su cesión a Italia. El club blaugrana desea hacer caja con el lateral estadounidense y traspasarle de forma definitiva a partir de junio ya que no entra en los planes de futuro.