El Nápoles olvida su crisis y se mete en la final

Un doblete de Zerbin y un gol de Giovanni Simeone le dieron el triunfo a los de Mazzarri, que sufrieron más de lo que indica el resultado

Osimhen se ofrece a la Premier: "Algún día jugaré allí"

Gio Simeone fue el autor del primer tanto del encuentro

Gio Simeone fue el autor del primer tanto del encuentro / EFE

Christian Blasco

El Nápoles logró su segundo triunfo consecutivo y peleará por el trofeo de la Supercopa de Italia. Los de Mazzarri se meten en la final con un 3-0 que no plasma el sufrimiento de los napolitanos. Con una Fiorentina que lo intentó de todas las maneras (15 disparos), desperdició un penalti y marcó un gol que fue anulado por fuera de juego.

Mazzarri se defendió con una defensa de cinco hombres, con Mazzocchi y Mario Rui en los costados. Un acorazado defensivo que dejaba claras las intenciones del equipo napolitano, dejando el balón a su rival para tratar de aprovechar los espacios que deja una Fiorentina que acostumbra a ser valiente con balón.

El plan del Nápoles salió a la perfección de primeras, cuando Giovanni Simeone lanzó un desmarque al espacio y superó en el mano a mano a Terraciano. El gol espoleó a la Fiorentina, que asumió la iniciativa del encuentro y empezó a crear peligro de manera constante.

Primero anotó un gol por medio del argentino Lucas Beltrán, pero este fue anulado por fuera de juego previo de Giacomo Bonaventura. Justo antes del descanso, Ikoné desperdició la ocasión más clara para empatar, enviando a las nubes un penalti en un momento clave.

Zerbin, doblete y susto

La segunda parte continuó con el dominio de los 'viola', que eran incapaces de encontrar oportunidades claras de gol a pesar de tener el balón. El encuentro no se decidió hasta la recta final, cuando Walter Mazzarri dio entrada a Alessio Zerbin por el lesionado Mazzocchi en el minuto 81.

Solo tres minutos después, el italiano aprovechó un saque de esquina peinado por Di Lorenzo para aparecer como un rayo en el segundo palo y anotar el gol de la tranquilidad, con susto incluido porque pareció perder el conocimiento por unos instantes tras golpearse en la cabeza con el palo. Por suerte para el Nápoles, Zerbin pudo continuar, 120 segundos después, marcaba su doblete culminando una contra para certificar el pase de los napolitanos a la final.