Investigación
Denunciados en Ibiza por conducir drogados un autobús de línea y un camión
Ambos fueron 'pillados' en un control rutinario

Agentes de la Policía Local.
Redacción
La última campaña de control sobre camiones y autobuses realizada por la Policía Local de Sant Antoni, en Ibiza, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y con inspectores de Transporte del Consell de Ibiza, ha concluido con nueve denuncias de 58 vehículos controlados, de los cuales todos tenían matrícula nacional, según explica una nota del Consistorio. Dos de los conductores fueron denunciados por conducir bajo los efectos de las drogas.
"De las denuncias interpuestas, una fue por falta de documentación y ocho por presentar deficiencias técnicas, la mayor parte de ellas por carecer de ITV", indica el comunicado del equipo de gobierno municipal. "Dos conductores de transporte regular fueron denunciados por conducir bajo los efectos de las drogas, uno de los cuales se encontraba conduciendo un autobús regular y el otro un vehículo de gran tonelaje de una empresa privada", señala la nota.
Según indican desde el Ayuntamiento, los agentes controlaron la velocidad a la que circulaban, el posible exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y del conductor, el uso del cinturón de seguridad, la conducción bajo los efectos del alcohol u otras drogas o la utilización del teléfono móvil durante la conducción, entre otras irregularidades.
"Estos controles son absolutamente necesarios puesto que son vehículos de gran tonelaje, en el caso de los camiones, o que se dedican al transporte de viajeros, y se hace imprescindible que cuenten con toda la documentación, así como que los conductores cumplan con la normativa vigente", remarcan desde la Jefatura de la Policía Local.
Fuente: Diario de Ibiza
- Más de 50 mil franceses reclaman repetir la semifinal ante España por una supuesta mano de Lamine Yamal
- La aplaudida reflexión de Erling Haaland: 'Los hombres tenemos la obligación de redistribuir ese trabajo de cuidados que históricamente ha sido depositado sobre las mujeres
- El rol que le espera a Ferran Torres en el PSG de Luis Enrique
- Desvelan los detalles del 'no' de Nico Williams al Barça
- Palo de Kane a Tuchel: 'Estoy destrozado. A este nivel, no es suficiente
- Laporte, 'fórmula Iñigo Martínez' como complemento de Cubarsí
- Bellingham lo vio venir: Tuchel acabó destripando a Inglaterra
- Máxima precaución con Lamine Yamal