Flexitarianismo = Salud

Danone da respuesta a la nueva tendencia de alimentación desde la escucha a sus consumidores y la innovación

Danone da respuesta a la nueva tendencia de alimentación desde la escucha a sus consumidores y la innovación

Danone da respuesta a la nueva tendencia de alimentación desde la escucha a sus consumidores y la innovación / Danone

SPORT.es

SPORT.es

El flexitarianismo es un patrón de alimentación cada vez más popular entre la población española y es perfecta para seguir cuidándonos durante el verano. Esta práctica se rige bajo la llamada alimentación flexitariana, caracterizada por su flexibilidad dónde se incluyen mayor presencia de productos vegetales combinados con proteína de origen animal de alta calidad nutricional, como el yogur.
Según datos del último Informe de Consumo Alimentario en España, el 41% de los ciudadanos son flexitarianos porque realizan una ingesta menor de carne, es decir, la consumen menos de 6 veces a la semana. Aunque no restringen la ingesta de productos de origen animal, realizan un menor consumo de productos cárnicos que el promedio poblacional.Además, el 60% de los consumidores ya ha introducido alternativas vegetales a los lácteos en su dieta y un 98% las combina con productos lácteos de origen animal.

Innovación para la salud

En línea con su compromiso por aportar salud a través de la alimentación en todas las etapas de la vida, Danone apuesta por la investigación y la ciencia invirtiendo cada año más de 5 millones de euros en I+D para la constante mejora de los perfiles nutricionales de sus productos, que ha llevado a la compañía a celebrar un gran hito con la reformulación de su portfolio infantil para reducir el azúcar de yogur Danone para niños, Actimel Kids y Danonino, o el desarrollo de otros nuevos, atendiendo a las tendencias y necesidades de los consumidores. Una de ellas es el flexitarianismo.
Fruto de este esfuerzo, Danone ha desarrollado un portfolio completo de alimentación saludable y sostenible 100% flexitariano presente en todas las etapas de la vida, ofreciendo una amplia diversidad de opciones donde animal y vegetal conviven para ofrecer lo mejor de los dos mundos.
Ejemplo de ello es la primera leche de fórmula flexitariana, Almirón Nature, que cuenta con una mayor cantidad de ingredientes de origen vegetal al estar compuesta por un 60% de proteína vegetal (aislado de soja) y un 40% de proteína láctea (caseína/lactoproteína). Almirón Nature es una fórmula para lactantes sanos, nutricionalmente completa, que no compromete la calidad nutricional de la alimentación del bebé.
A Almirón Nature se suman otros productos innovadores como la ampliación del portfolio de YoPRO y Danone Proteína dentro de la categoría de lácteos altos en proteínas,Alpro Soja y Alpro con base de coco en la categoría de productos vegetales, así como el Kéfir, como producto de cuidado de la salud digestiva.
Gracias a la innovación y al desarrollo de nuevos productos, cada vez es más sencillo adoptar prácticas nutricionales saludables y sostenibles basadas en los principiosflexitarianos para seguir cuidándonos este verano y durante todo el año.

TEMAS