Esta es la frecuencia con la que deberías consultar la vida laboral según la Seguridad Social

De este modo, podemos evitar errores en las cotizaciones o revisar los contratos

La Seguridad Social lo subirá a partir del 1 de enero de 2024 y estos trabajadores tendrán que pagarlo

La Seguridad Social lo subirá a partir del 1 de enero de 2024 y estos trabajadores tendrán que pagarlo / AGENCIAS

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El informe de vida laboral es esencial para todos los trabajadores, pues proporciona un registro detallado de su historial laboral. La Seguridad Social recomienda revisarlo periódicamente "de vez en cuando" para evitar sorpresas desagradables.

Este documento contiene información crucial, como los períodos de alta, los regímenes de la Seguridad Social, fechas de alta y baja, entre otros datos relevantes.

Para obtener el informe de vida laboral de forma rápida y sencilla, la mejor opción es utilizar el portal ‘Import@ss’, que permite descargar el documento al instante. A través de este portal, se puede acceder al informe con métodos de identificación como Cl@ve, certificado digital, DNI electrónico o vía SMS. En caso de no poder acceder por estos medios, también se puede solicitar que el informe sea enviado al domicilio.

Actualizar los datos personales es igualmente importante y se puede realizar tanto de forma presencial en las oficinas de la Seguridad Social como por teléfono. En caso de optar por la vía presencial, se deberá presentar el DNI y los documentos que justifiquen los cambios. Para la actualización por teléfono, se enviará un formulario que debe ser completado y enviado por correo postal.

Si se detecta algún error en el informe de vida laboral, este puede corregirse tanto por internet como de forma presencial. La opción online requiere el uso de un sistema de identificación digital, como la Cl@ve Permanente o un certificado digital, mientras que la modalidad presencial implica acudir con la documentación pertinente para que se realicen las correcciones necesarias.