Esta es la calle de Barcelona que más accidentes de tráfico registra

La Guardia Urbana atribuye las causas a las altas velocidades y al alcohol

Vista de la ciudad de Barcelona

Vista de la ciudad de Barcelona / SPORT.es

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado el balance de siniestralidad del año 2023. En este documento destaca el aumento de los heridos graves en accidentes de bici o patinetes. En un año se han triplicado y duplicado los casos respectivamente.

Gracias a estos datos, Barcelona ha aprovechado para explicar cuáles son los puntos más calientes de la ciudad. La primera teniente de alcaldía y regidora de movilidad, Laia Bonet, ha detallado 15 puntos en donde se concentran los accidentes en Barcelona, repartidos sobre todo en cuatro calles de la ciudad.

La calle Aragó, la arteria cuya longitud supera los 5 kilómetros y que va desde Sant Martí hasta Sants, es la calle barcelonesa que más siniestros registra. Por otra parte, también es una de las que más transito registra por lo que inevitablemente la convierte en un punto negro. En esta calle se registraron más de 70 accidentes.

Las otras calles que siguen a Aragó, aunque eso si con mucha distancia son la avenida de Diagonal, con 29 accidentes, la ronda de Dalt con 16 y la Gran Vía con 15 accidentes. Las colisiones repiten otro año como principal causa de siniestralidad viaria en Barcelona ciudad.