¿Cuál es la línea de metro más utilizada en Barcelona?

El metro es uno de los transportes públicos más utilizados de Barcelona

Cada día, miles de ciudadanos utilizan sus redes para ir a trabajar o desplazarse por la ciudad condal

Una estación de la L2 del metro de Barcelona.

Una estación de la L2 del metro de Barcelona. / Jordi Otix

SPORT.es

El metro es uno de los transportes públicos más utilizados de Barcelona. Cada día, miles de ciudadanos utilizan sus redes para ir a trabajar o desplazarse por la ciudad condal. El hecho de que sea rápido, sostenible y accesible en comparación a los vehículos personales, lo convierten en una de las opciones más concurridas de la capital catalana.

La línea que más pasajeros recibe es la L1, conocida como línea roja, con 116 millones de usuarios en 2023. Esta línea tiene un recorrido desde el Hospital de Bellvitge en L' Hospitalet de Llobregat hasta Fondo, en Santa Coloma de Gramanet, deslizándose horizontalmente por Barcelona y conectando dos ciudades del Área Metropolitana.

La segunda línea más concurrida es la L5, conocida como línea azul, con casi 107 millones de usuarios en 2023. El recorrido transcurre desde Cornellà hasta la Vall d'Hebron, atravesando la capital catalana por la zona alta. Esta línea conecta los extremos de Cornellà y Nou Barris, pasando por las oficinas y viviendas del centro.

En tercer lugar, nos encontramos con la línea L3, de color verde. Esta fue la primera línea de metro de Barcelona, y en 2023 ha recibido a 84 millones de pasajeros. Esta línea se desplaza desde Zona Universitaria hasta Trinitat Nova, atravesando el centro de la ciudad y uniendo los extremos con su núcleo.