La AEMET alerta: inestabilidad meteorológica para fin de año

En España, hemos tenido una Nochebuena y Navidad calmada, con cielos pocos nubosos o despejados

Sin embargo, se avecina un cambio radical de cara a fin de año, a partir del próximo miércoles 27 de diciembre

Todos los detalles de la fiesta de Fin de Año en Barcelona en Montjuïc

Todos los detalles de la fiesta de Fin de Año en Barcelona en Montjuïc

SPORT.es

En España, hemos tenido una Nochebuena y Navidad calmada, con cielos pocos nubosos o despejados. Sin embargo, se avecina un cambio radical de cara a fin de año, a partir del próximo miércoles 27 de diciembre.

La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado la llegada de un frente atlántico a la Península, dejando lluvias intentas en el extremo noroeste, Galicia, Cantábrico occidental y noroeste de la meseta Norte, aunque no se descarta en él oste del Sistema Central, con probabilidad de nieve en zonas de montañas.

También se apunta a un clima similar para el jueves 28, con la posibilidad de que el frente atraviese la Península de noroeste a sudeste. Sin embargo, en esta última zona la lluvia será poco probable, aunque sí que dejará a su paso cielos nubosos.

Por otro lado, se esperan que las temperaturas máximas aumenten para el miércoles, en "los valles de la vertiente atlántica, en el litoral cantábrico y en las depresiones del nordeste". Aunque para el jueves la previsión espera un descenso de las temperaturas en el extremo norte y un ascenso en el cuadrante suroeste, área mediterránea y Canarias.

Finalmente, para fin de año, el área mediterránea no se verá afectada por este cambio meteorológico proyectado por el organismo. "Las precipitaciones serían más intensas en el cuadrante noroeste, llegando con menor probabilidad e intensidad al sudeste. Las temperaturas descenderán progresivamente, aunque se recuperarán al final del periodo".