¿Aún sin regalo de San Valentín? Sorprende con una de estas rosas eternas

¡Que el 14 de febrero no te pille con las manos vacías!

719HWbYnSfL. AC SL1500

719HWbYnSfL. AC SL1500

P. D.

El 14 de febrero es una de esas fechas que a estas alturas deberíamos tener más que memorizadas, especialmente si tenemos a alguien con quien celebrarlo.

Tanto si es tu primer San Valentín con tu actual pareja, como si llevas repitiendo con la misma persona 15 años, seguro que a esa persona especial le gustará recibir un regalo especial, diferente.

Conocer a tu media naranja lo suficiente para conocer sus gustos debería ser algo fácil, pero a veces nos quedamos en blanco por la nota de "romanticismo" que exige este día. Por eso, hemos venido a ayudarte.

Las flores, y más las rosas, son uno de los regalos estrella para el día de San Valentín. No obstante, uno de los inconvenientes de las flores naturales es que a los pocos días se marchitan, pero ahora existe una alternativa para que esto no ocurra.

Se trata de las rosas preservadas o rosas eternas que, a diferencia de las rosas naturales, duran mucho más tiempo. En este sentido, alcanzan los cinco años aproximadamente sin marchitarse, siempre dependiendo de la temperatura a la que esté expuesta y al uso que se le dé.

¿Qué son las rosas eternas?

Antes de hablar de la rosa eterna y su significado, queremos explicar que son las rosas eternas y como se elaboran.

Este tipo de flores tienen una serie de características peculiares que la hacen especial. Por ello, cuando nos preguntamos que es una rosa liofilizada, es aquella que gracias a un tratamiento puede mantener su aspecto fresco durante varios años.

Para saber que es una rosa eterna, tenemos que conocer cuál es el procedimiento para su elaboración.

Tras cortar la rosa, se le cambia toda la savia por un líquido que es 100% ecológico, logrando que la rosa se mantenga igual de fresca que el primer día.

Al final, para la pregunta que son las rosas eternas, la respuesta es sencilla. Una flor natural sometida a un tratamiento para prologar la vida útil de la flor.

Su romántico significado

Como bien se sabe, todas las flores cuentan con un significado en el momento que se regalan a otra persona, por ello no se podría entender que es una rosa eterna sin conocer el significado que tienen.

La rosa eterna tiene el significado del amor eterno hacia la persona a la que se está regalando. Piensa que es una flor que durarán varios años y se mantendrá siempre impoluta, siempre que se la cuide.

Es como si fuera una metáfora del amor, que si no lo cuidas se marchita por muy eterno que este sea.

¿Cómo cuidar las rosas eternas?

  • No les puede dar la luz de sol
  • Colócala en un lugar donde el ambiente sea seco.
  • Si tienes que limpiarla, debes hacerlo con un secador frío.
  • En ningún momento debe exponerse a temperaturas muy altas o muy bajas.
  • No le eches agua nunca.
  • Si la quieres trasladar de un lado a otro, hazlo con mucho cuidado para que no se estropee.