El Sevilla reanuda las obras del Sánchez Pizjuán

El Ramón Sánchez Pzjuán contará con un tercer anillo tras la reforma

El Ramón Sánchez Pzjuán contará con un tercer anillo tras la reforma / EFE

Alex Carazo

El Sevilla ha anunciado mediante un comunicado que han retomado las obras que desde el año pasado se están llevando a cabo en el Ramón Sánchez Pizjuán. La idea es mejorar el estadio con motivo de la Final de la Europa League de 2021, y también se pretende construir una tercera gradería.

El escrito publicado por el club reconocía que el hecho de que esté la competición parada permitirá mantener los plazos pese al tiempo perdido con el inicio del confinamiento.

"A principios de esta semana, tras comunicar el Gobierno el permiso para el regreso a desempeñar actividades no esenciales, se han reanudado las obras", ha comentado el Sevilla en el comunicado. Además, ha sentenciado: "Pese a que estas dos semanas el avance ha estado detenido, el hecho de que actualmente no se estén celebrando encuentros permitirá que el ritmo y el avance estimados no se vea mermado".

Respecto al impacto económico de estas obras, el presidente José Castro explicó en diciembre que superaría los cien millones de euros. Sin embargo, no especificó la cifra exacta, aunque comentó que ya se habían invertido unos quince millones en las primeras reformas que se llevaban realizadas.

Como ya se ha comentado, el principal objetivo del conjunto hispalense es tener el estadio listo para la final de la Europa League la próxima temporada. Cabe recordar que esta no es la primera gran cita europea que verán las gradas del Sánchez Pizjuán. En 1986 se disputó en Sevilla la final de Copa de Europa que enfrentó al Barça con el Steaua de Bucarest y que ganó el conjunto rmano en la tanda de penaltis.