Dusan, hijo de Antic: "No nos lo esperábamos, en dos días se fue"

Radomir Antic, en su etapa como entrenador del FC Barcelona

Radomir Antic, en su etapa como entrenador del FC Barcelona / Foto: Javi Ferrandiz

Óscar Cubero

La muerte de Radomir Antic ha sorprendido al mundo del fútbol. El que fuera entrenador de los tres equipos más grandes de España -Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid-, falleció a los 71 años víctima de una enfermedad

Dusan, su hijo, ha confesado que la muerte de su padre no fue esperada: "Llevaba tiempo enfermo, pero no nos parecía tan grave. Incluso, estaba mejorando. En dos días se nos fue". Están siendo momentos difíciles para él y su madre: "No te puedes imaginar el vacío que tengo. Estamos en casa con mi madre... pero no te puedes imaginar", ha relatado en una entrevista para El Larguero

La sonrisa de Radomir, la que destaca su hijo, agradó a los tres equipos: "Con mi padre hemos ido al Wanda, Camp Nou, Bernabéu y jamás ha tenido ni un solo problema con los aficionados. Siempre ha tenido tiempo para todo el mundo, se paraba y firmaba". A pesar de ser socio del Atlético de Madrid, acudía al Bernabéu sin problemas. Al serbio no le gustó que derribasen el Calderón: "Le gustaba mucho el nuevo estadio, pero el Calderón era parte de él". 

Pantic, jugador franquicia del Atlético del doblete de Antic, también ha hablado sobre su exentrenador: "Trabajamos juntos en el Partizán de Belgrado. Surgió una amistad de no sé cuántos años". Además, ha confesado que años después le llamó para ir el Atlético. Él estaba "muy contento en Grecia", pero cuando le llamó Radomir "tenía ganas de trabajar con él"

"Un grandísimo entrenador, padre, abuelo, amigo de todos... su casa estaba abierta para todo el mundo". No hay mejor definición para hablar de Antic.