El Sevilla, de campeón europeo a ser colista sin puntuar

Los de Mendilibar comenzaron LaLiga en crisis y suman por derrotas sus partidos sin indicios de mejorar

De las tres caídas en LaLiga, dos han sido en casa ante Girona y Valencia, ambos casos por 1-2

Mendilibar: "O nos ponemos las pilas o no hay nada que hacer"

El enfado de Mendilibar con sus jugadores por la derrota en Vitoria / SPORT.es

Marc Bou

No hace mucho el Sevilla celebraba la séptima Europa League de su historia y se rendía a los pies de José Luis Mendilibar. A pesar de la marcha de Monchi, el club hispalense confió en Víctor Orta para las labores de director deportivo y, junto al entrenador, seguir cosechando triunfos tras reconducir una temporada que había comenzado muy mal. Pero, para su infortunio, ahora ellos son protagonistas de un inicio terrorífico que les tiene colistas.

Y no se puede decir que el calendario ha sido el culpable. Girona y Valencia en casa -y visitar al Alavés en Vitoria- se antojan como citas asequibles para un equipo que jugará la Champions League este curso. Pero nada fue fácil: 1-2 fueron las dos derrotas ante valencianos y gerundenses, teniendo en medio el 4-3 de Mendizorroza y la derrota por penaltis en la Supercopa de Europa ante el Manchester City. Cuatro partidos oficiales, cuatro derrotas, y ahora una visita a un campo ‘maldito’ para el Sevilla: el del Atlético de Madrid.

MÁS DE UNA DÉCADA SIN VENCER

Los hispalenses acumulan quince años sin ganar en el campo del Atlético. La última victoria liguera de los sevillistas en el feudo rojiblanco fue en el desaparecido Vicente Calderón, en septiembre de 2008, cuando se impuso por la mínima gracias a un gol de Luis Fabiano. Los locales madrileños han ganado 56 enfrentamientos entre ambos (58%) frente a los dieciséis triunfos sevillistas (18%) y los veintitrés empates registrados (24%) en su historia.