Víctor Orta a Gil Manzano: "Eres un cagón"

Gil Manzano, el colegiado encargado de estos encuentros, ha sido blanco de las críticas y descontento de Sevilla

Un punto de tensión inusual en el club cuando el director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, aparentemente siguió al árbitro al final del partido

Gil Manzano

Gil Manzano / JM AROLAS

SPORT.es

SPORT.es

La situación del Sevilla en la Primera División es alarmante. El equipo, actual colista, ha acumulado cero puntos en las tres jornadas disputadas hasta el momento, y además, se encuentra inmerso en polémicas relacionadas con las decisiones arbitrales que han generado descontento en la plantilla y en el palco.

Las tres intervenciones del VAR en los partidos del Sevilla han sido motivo de controversia. En todas las ocasiones, las decisiones favorecieron a los rivales del equipo sevillano, lo que ha aumentado la frustración y la sensación de estar en contra por parte del cuerpo técnico, jugadores y directivos.

En particular, la acción del fuera de juego milimétrico de Rakitic, que habría significado el empate a dos, y la posterior mano dentro del área de David López, inicialmente señalada por el árbitro y luego corregida tras revisar el VAR, han exacerbado las tensiones. Gil Manzano, el colegiado encargado de estos encuentros, ha sido blanco de las críticas y descontento de Sevilla.

La situación alcanzó un punto de tensión inusual en el club cuando el director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, aparentemente siguió al árbitro al final del partido y habría expresado su descontento de manera agresiva. Según el acta del partido, Orta habría repetido varias veces: "Si lo has pitado tú, por qué vas a verlo; si lo has pitado tú, por qué vas a verlo...", y lo habría culminado con un comentario más fuerte. , "eres un cagón". Este comportamiento será analizado por el Comité de Competición, ya que podría tener consecuencias disciplinarias.

Sin embargo, Orta ha negado estas acusaciones de manera privada y con testigos presenciales que respaldan su versión. Aunque no se ha emitido una declaración pública al respecto, la situación plantea un conflicto entre las palabras del director deportivo y el acta oficial del árbitro, que es el documento legalmente válido.

La tensión en el Sevilla es palpable, y esta confrontación con el arbitraje solo agrava los problemas del equipo en un momento en que se encuentran en una posición preocupante en la tabla. Los malos resultados y las polémicas están afectando la moral y la estabilidad en el Sánchez-Pizjuán.