El Sevilla afronta el primer bache de la temporada

Los de Julen Lopetegui suman cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria

Las continuas lesiones y el mermado estado físico empiezan a hacer mella en el cuadro andaluz

Lucas Ocampos se lamenta

Lucas Ocampos se lamenta / EFE

Maite Jiménez

Maite Jiménez

El Sevilla se atasca. En una temporada hasta ahora brillante, los de Julen Lopetegui viven su primer bache del campeonato al no conseguir la victoria desde el pasado nueve de enero. Desde entonces tres empates y una derrota, en Copa del Rey, son los resultados que ha cosechado un equipo que continúa en segunda posición de la tabla, pero que ha visto cómo el Real Madrid se ha alejado y se sitúa ya seis puntos por encima.

El Valencia (1-1), el Celta de Vigo (2-2) y Osasuna (0-0) han hecho ver a un equipo más vulnerable atrás y con menos contundencia en campo contrario. A lo largo de la presente temporada el juego del Sevilla ha sido más práctico que brillante y ha estado acompañado por los goles y la solidez defensiva, pues es el equipo que menos tantos ha encajado (16), pero ha llegado a mitad de temporada sin tantas ideas para pisar con eficiencia al área rival y con menos efectividad en la delantera.

Tras un mes sin ganar, el próximo encuentro de los sevillistas es contra un Elche que no conoce la derrota en los últimos cinco partidos. Un partido que se convierte en una final para Julen Lopetegui si no quiere 'descolgarse' de la lucha por el título.

Los andaluces están evidenciando una falta de fútbol y de físico. El mérito del club de Nervión es destacado porque prácticamente acumula lesionados cada semana y, aún así, tiene 47 puntos en la jornada 23 de competición. El sueño de llegar a mayo con opciones a conquistar LaLiga está presente y los fichajes de 'Tecatito' Corona y Martial en el mercado de invierno evidencian que el Sevilla no tiene intención de bajar los brazos y sí de hacer historia.