Canales reina a puerta cerrada

Un gol del cántabro en la reanudación del derbi aplazado ayer dio el pase copero al Betis

El Sevilla insistió hasta el último momento en disputar el partido otro día, pero su reclamación no prosperó

Canales, tras anotar el tanto de la victoria del Betis

Canales, tras anotar el tanto de la victoria del Betis / EFE

Alba López

Estará el Betis en los cuartos de final de la Copa del Rey después de imponerse al Sevilla en un 'Gran Derbi' descafeinado por las circunstancias que decidió Canales con su zurda de oro. El partido, aplazado el día anterior por el lanzamiento de un trozo de tubo de PVC desde las gradas en el minuto 38, se reanudó este domingo a puerta cerrada a las 4 de la tarde después de que así lo dictaminase la Real Federación Española de Fútbol. 

Betis-Sevilla (16-01-22)

Copa del Rey

2
1
Alineaciones
Betis
Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido, William Carvalho; Juanmi (Tello, 78'), Fekir, Canales; Borja Iglesias.
Sevilla
Alfonso; Montiel (Zarzana, 90'), Koundé, Diego Carlos, Rekik (Iván Romero, 77'); Óliver Torres (Gudelj, 66'), Rakitic, Acuña; Ocampos, Rafa Mir (Corona, 66'), Papu Gómez.

Había recurrido el Sevilla esa decisión, pero su reclamación no prosperó. Los hispalenses entendían que jugar sin Jordán, todavía en observación domiciliaria por el traumatismo craneoencefálico que sufrió a causa de la agresión del hincha del Betis, les perjudicaba. Pero no les quedó otra que acatar la decisión del Comité de Segunda Instancia de la Federación, que ratificó la decisión del Juez Único de Competiciones, y disputar el encuentro contra su voluntad.

El reglamento permitía hacer cambios en el once para afrontar la reanudación del choque. Y tanto Pellegrini como Lopetegui aprovecharon esa falla. El chileno dio entrada a Sabaly en el lateral derecho por Bellerín. Mientras que Julen recuperó a tiempo a Koundé, que se había lesionado el sábado en el calentamiento. La baja de Jordán fue cubierta por Acuña.

En los siete minutos que le restaba al duelo de primera parte hubo tiempo a que el Betis le anularan un gol, obra de Juanmi en fuera de juego. Los verdiblancos, como ya habían hecho el día antes, salieron a morder. Pero bajaron la intensidad tras el descanso y permitieron al Sevilla volverse a meter en el partido después de unos compases de muchas dudas. Lopetegui hizo debutar entonces al 'Tecatito' Corona y reforzó la medular con Gudelj. Los cambios le salieron rana al vasco esta vez, ya que a renglón seguido marcó el Betis tras un pase de William Carvalho a la espalda de la zaga sevillista que convirtió en oro Canales con su zurdita.

En el último cuarto de hora los de Nervión buscaron el empate a la desesperada, ya con el chaval Iván Romero sobre el campo. Fue pinchar en hueso ante una defensa de cemento armado que no concedió nada. Lo más cerca que estuvo el Sevilla del empate fue en un cabezazo al travesaño de Koundé