El Sevilla cumple 132 años pensando en conquistar esta liga

Los de Julen Lopetegui se sitúan segundos en este inicio de año y sueñan con ganar el título liguero

Solo han celebrado una vez LaLiga, en la temporada 1945/1946, cuando vencieron al Barça en la Ciudad Condal en la última jornada

El Sevilla, lanzado a por el título de LaLiga

El Sevilla, lanzado a por el título de LaLiga / AFP

Maite Jiménez

Maite Jiménez

El Sevilla ya sabe lo que es conquistar una liga, pero hace mucho tiempo de aquello. De hecho, la mayoría de aficionados no lo han vivido, sobre todo los más jóvenes. Hace 77 años de la última y única vez que ganaron el campeonato nacional. Y hoy, 25 de enero de 2022, el club hispalense cumple 132 años de historia y lo hace lanzado a por el título. El Sevilla celebra su aniversario en la segunda posición de la tabla, con 46 puntos y a cuatro del líder, el Real Madrid.

El club de Nervión lleva ya muchas temporadas haciendo bien las cosas y no solo en España. El ejemplo perfecto está en la Europa League, al haberla levantado seis veces en total y cuatro en los últimas ocho temporadas. Los de Julen Lopetegui realizan un fútbol práctico y efectivo, sin fisuras tanto en defensa como en ataque, y elevando el nivel individual de los jugadores al primer escalón de la élite mundial. Que se lo digan a Koundé, Diego Carlos, o Acuña, por poner algunos ejemplos de la actual plantilla.

La competitividad del equipo en los diferentes estadios de LaLiga ha alzando casi la excelencia. En las 22 jornadas disputadas hasta la fecha, el Sevilla tan solo ha perdido dos encuentros, mientras que ha ganado 13 y ha empatado siete. Ninguno ha perdido menos -el Madrid también solo dos veces-. Los 16 goles recibidos le sitúan como el equipo que menos ha encajado, mientras que es sexto la tabla en cuanto a goles marcados (34).

Ocampos celebra el gol de la victoria al Atlético de Madrid

Ocampos celebra el gol de la victoria al Atlético de Madrid / EFE

DOS REFUERZOS PARA DAR EL SALTO DEFINITIVO

Cómo no, 'Monchi, el director deportivo, se ha vuelto a mover como pez en el agua en su terreno. Son dos los fichajes que suma el Sevilla en este mercado de invierno al que apenas le quedan seis días hasta su cierre. Hablamos de los delanteros Jose Manuel Corona 'Tecatito' y Anthony Martial. Ambos refuerzan el ataque y el conjunto hispalense envía un aviso a sus principales competidores: este equipo quiere LaLiga... y con la plantilla formada, puede llegar a competir hasta el final de temporada.

"Necesitamos más futbolistas para mejorar antes de que acabe el mercado", avisó el entrenador. Dicho y hecho. Este año, si de algo se puede quejar el técnico, es de las numerosas y continuas lesiones que han sufrido los suyos. Aún así, el Sevilla ha demostrado que el equipo está por encima de las individualidades, por mucho que cada uno juegue a un nivel muy alto, y las dos últimas incorporaciones confirman que en el Sánchez Pizjuán ya tiene ganas de volver a levantar el título de Liga.