Nico Pareja anuncia su retirada

Así ha sido la despedida de Nico Pareja del Sevilla

Nico Pareja se ha despedido del Sevilla muy emocionado / ATLAS

Dani Godoy

"Hoy me toca escribir unas líneas que uno nunca querría escribir". Así inicia Nico Pareja el escrito con el que ha anunciado su retirada del mundo del fútbol tras una infausta última etapa en el Atlas mexicano. El defensa, de 36 años, dice adiós después de haber jugado 121 encuentros con la camiseta del Sevilla y haber sido parte fundamental de la historia reciente del club hispalense.

Pareja, a través de su perfil personal de Instagram, ha explicado el calvario que sufre desde se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla ante el Zenit -vistiendo la zamarra del Sevilla- en 2015. 

"Hace mucho tiempo, y en silencio, llevo luchando contra una lesión de rodilla para volver a jugar al fútbol. Desgraciadamente, hace poco me dijeron que tengo que volver a pasar por el quirófano. Y entre esto y la situación actual que está viviendo nuestro mundo por el COVID se hace muy complicado poder afrontar una nueva recuperación. Por todo esto tomé la decisión de retirarme del fútbol profesional", reza el texto de Nico, que ha ido acompañado de una fotografía suya de su primera etapa en Argentina. 

Formado en el Argentino Juniors de su país, con el que debutó como profesional en 2002, Pareja ha vestido las camisetas del RSC Anderlecht de Bélgica, con el que ganó dos títulos de liga, el Espanyol, el Spartak de Moscú de Rusia y el Sevilla, donde jugó durante seis temporadas, llegó a ser capitán y ganó tres Europa Leagues. 

"Han sido 18 años desde que firmé mi primer contrato como profesional. 18 años maravillosos en los cuales pude cumplir la mayoría de los sueños que tenía desde chico. Años en los cuales fui inmensamente feliz, con momentos muy duros también, pero con la tranquilidad de haber dejado todo cada día que pasé como jugador profesional", explica Pareja. 

En una segunda publicación, Pareja ha publicado una imagen del día de su presentación con el Sevilla en 2013 en la que aparece junto a Monchi, actual director deportivo del club, y José María del Nido, expresidente de la entidad. El defensor argentino ha querido agradecer el apoyo a todo el círculo que le ha permitido tener una longeva carrera deportiva con distintas etapas.