Undécimo Mundial consecutivo para España

España no faltará a su cita mundialista tras ganar a Albania de manera brillante

España no faltará a su cita mundialista tras ganar a Albania de manera brillante / EFE

Desde que en 1974 el cruce con la antigua Yugoeslavia nos eliminara del Mundial de Alemania, la selección española ha sido una de las ‘fijas’ en el mayor evento del planeta futbolístico. En total, este será el undécimo Mundial consecutivo de la selección española donde tuvo su clímax en el Mundial de Sudáfrica del 2010 donde se proclamó campeón del mundo

.España ha realizado una clasificación prácticamente perfecta, ganando ocho partidos y empatando solo uno (ante Italia en la segunda jornada 1-1), con un balance de 35 goles a favor y solo tres en contra. Una hoja de ruta impoluta sin contabilizar ninguna derrota que ha permitido a España clasificarse una jornada antes del final, sobre todo tras el sorprende tropiezo de Italia en casa ante el Macedonia que solo pudo empatar (1-1).

Este viernes la selección de Julen Lopetegui ratificó su gran momento de juego, cumpliendo con el expediente y ganando sin muchos problemas (3-0) a la Albania de Panucci.

A día de hoy, España parte como una de las selecciones favoritas de cara al Mundial de Rusia 2018. Solo Brasil se ha mostrado tan intimidante como el combinado español en su grupo de clasificación sudamericano donde ha demostrado un dominio escénico aplastante con Neymar como gran figura. Junto a estas dos selecciones, Alemania también se ha presentado con una hoja impoluta a su cita mundialista ganando todos los partidos que ha disputado.

No hay duda de que la incertidumbre llega con otras selecciones que están con la soga al cuello como la Argentina de Messi, la Italia de Buffon o la Holanda de Cillessen. Ahora mismo, estas tres míticas selecciones se jugarán su clasificación prácticamente a cara de perro.