Unai Simón: "El MVP se lo habría dado a Sommer"

El vasco, elegido mejor jugador del partido, destacó la gran actuación del portero suizo

"El fútbol ha sido justo y somos justos vencedores de esta eliminatoria"

Unai Simón: "En parte Luis Enrique nos ha hecho ganar esta tanda de penaltis"

Unai Simón: "En parte Luis Enrique nos ha hecho ganar esta tanda de penaltis" / @sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

El meta Unai Simón, el gran protagonista de la clasificación de la selección española para las semifinales de la Eurocopa con sus paradas en la tanda de penaltis, no compartió la decisión de la UEFA de designarle MVP del partido. El portero de la selección española echó mano de su honestidad y aseguró que "el MVP se lo habría dado a Sommer, porque ha hecho un gran partido durante los 120 minutos".

Unai Simón destacó que "creo que el fútbol ha sido justo y somos justos vencedores de esta eliminatoria. Al final hay que borrar rápido los errores, igual que sucede con los aciertos, porque ya llega el rival de semifinales. Mañana ya toca a resetear y empezar de cero".

Unai Simón fue clave con dos paradas en la tanda de penaltis

Unai Simón fue clave con dos paradas en la tanda de penaltis / EFE

De cara a las semifinales, el meta del Athletic comentó que "hay que tener la mentalidad de que cada partido es nuevo. Para el partido de semis hay que salir igual que hoy, con solo un pensamiento, ganar. Tenemos un futuro cercano, ganar esta Eurocopa".

CELEBRACIÓN

Unai Simón reconoció que celebró la clasificación sin cortarse, con un abrazo incluido a Luis Enrique Martínez, seleccionador español. "Me he venido un poco arriba en la celebración, pero al final es lo que me pedía el cuerpo. No suelo ser así. Es un momento de euforia y he sacado toda la rabia al exterior".

Sobre sus paradas en la tanda de penaltis, el portero vasco recordó que "contra el Betis paré dos en una tanda y hay que contar la que tiraron fuera. Creo que de pequeño paré algún penalti también".