El 1x1 de España contra Suiza

España se adelantó, pero Suiza planteó muchas dificultades y empató; Freuler dejó a los helvéticos en inferioridad antes de la prórroga

Los de Luis Enrique lo intentaron de todas las maneras en el tiempo suplementario. Les tocó la lotería en los penaltis

España vs Suiza: el resumen del agónico pase a semifinales en la tanda de penaltis

España vs Suiza: el resumen del agónico pase a semifinales en la tanda de penaltis / MEDIASET

German Bona

German Bona

España se clasificó de foma agónica para las semifinles de la Eurocopa ante una Suiza que cayó con todos los honores. La selección solo pudo ser superior en los penaltis.

Luis Enrique se decantó por dos cambios respecto a la trepidante victoria frente a Croacia en los cuartos de final y ambos fueron en defensa. Pau Torres regresó al eje y se colocó en su posición natural de central zurdo, desplazando a Laporte al perfil diestro, y Jordi Alba recuperó el lateral izquierdo en detrimento de un Gayà que se había retirado con molestias ante los croatas.

No fue la España de los anteriores partidos, en parte por el acertado planteamiento de Suiza, que sin encerrarse, supo detectar los puntos débiles del rival y tapar los fuertes. Jordi Alba, con el desvío determinante de Zakaria, pareció encarrilar el choque, pero nada más lejos de la realidad. La selección helvética empató en la segunda mitad con justicia, pero después se quedó con diez por la roja a Freuler. De nuevo, tocó disputar una prórroga.

Treinta minutos de ataque furibundo para los de Lucho y recital bajo palos de Yan Sommer. La lotería de los penaltis se decantó para el lado español.

Este es el 1x1 de los jugadores de la selección española contra Suiza: