Suecia acusa a España de "no jugar limpio"

Janne Anderson, el seleccionador, denunció que no les habían dejado utilizar todo el campo de La Cartuja para entrenar

El técnico dejó en el aire la presencia de Ibrahimovic y hubo tensión por las críticas vertidas por la selección femenina

España se ejercita en las mismas condiciones que Suecia

Luis Enrique no ha querido entrar en polémicas y se ha confirmado que, al igual que el combinado escandinavo, la selección también se ha ejercitado con lámparas en una de las porterías / Jordi Gil

Jordi Gil - Sevilla (Enviado Especial)

Janne Andersson, seleccionador de Suecia, se mostró muy molesto en la rueda de prensa previa al partido ante España por las condiciones en que se encontró el estadio de La Cartuja para entrenar. Una de las porterías estaba protegida con unas lámparas para cuidar el césped y no se podía utilizar. Ello indignó al veterano técnico.

Andersson explicó que “el día antes del partido es importante estar una hora en el estadio, sin limitaciones en cuanto al área donde se puede jugar. El césped está perfecto, pero me molestó cuando se decidió limitar el espacio donde podíamos entrenar. Entiendo que se cuide el césped, estaba prefecto, pero no comprendo porqué no podíamos entrenar en todo el campo”. El técnico alzó la voz al considera que "hay que decirlo cuando no se juega limpio".

La extensa rueda de prensa vivió varios momentos de tensión. Uno de ellos fue alrededor de Zlatan Ibrahimovic, quien podría estar tocado tras el partido en Goergia y Andersson se cerró en banda para aclarar la cuestión. "Veremos mañana si juega. No voy a revelar nada". Ante la insistencia de los medios, Andersson afirmó que "no sé quien decide en España, en Suecia lo hago yo".

Victor Lindelöf, capitán del equipo, también se vio inmerso en otra controversia por las criticas de la selección femenina sueca, molestas porque el conjunto masculino no se pronuncie contra la disputa del Mundial en un país como Catar. "Nosotros no podemos cambiar el sitio del Mundial", contestó. El jugador del United también restó importancia a los ataques en las redes sociales tras perder en Goergia: "No me afectan mucho, no las sigo".