La dupla Ibrahimovic-Isak apunta a España

Tras las críticas por la derrota ante Georgia, quieren reivindicarse ante la selección

Los dos son delanteros atípicos con una gran personalidad, capaces de condicionar a los rivales

Ibra e Isak, referentes de Suecia

Ibra e Isak, referentes de Suecia / SVNSK

Dídac Peyret

Dídac Peyret

España se mide a Suecia este domingo sabiendo que depende de sí mismo. También que le vale un empate, pero que delante tendrá una selección imprevisible con dos delanteros diferenciales.

La sociedad Ibrahimovic-Isak centra todas las miradas de Suecia. Los dos asumen esa presión. También ahora que están siendo señalados por la inesperada derrota ante Georgia.

Los goles de Kvaratskhelia le dieron el triunfo a una selección sin opciones de estar en el Mundial. Ibra, en su regreso a la selección con 40 años, salió en la foto, en uno de esos encuentros donde parece tener el punto de mira desviado.

40 años tiene ya Ibrahimovic, que mantiene la misma actitud y códigos de barrio. El sueco sigue teniéndose en alta consideración. "Mi idea es seguir mientras pueda. Cada vez conozco mejor mi cuerpo, es más viejo, paro la cabeza es más joven y yo soy más guapo. Hay algo nuevo cada día", señaló recientemente.

Esta temporada las lesiones no le han permitido tener continuidad en el Milan, donde suma tres goles en 330 minutos. Ibra sigue siendo un futbolista que marca diferencias. También con Suecia, donde ha vuelto dispuesto a sumar para el grupo.

"Estoy aquí porque soy uno más del equipo. Si Janne quiere que juegue los dos partidos, los jugaré. Si sólo quiere que juegue uno, lo haré. Todo depende de lo que él quiera", dijo antes de medirse a Georgia.

Ibra fue titular al igual que Isak (Solna, 1999), que tampoco tuvo su mejor día. El delantero de la Real Sociedad también es un delantero especial. Un futbolista capaz de jugar de ariete, pero que está lejos de ser un '9' clásico.

El sueco ha tenido un comienzo de temporada irregular, aunque ha ido de menos a más. Con la Real suma cinco goles y una asistencia en 13 partidos. España ya sabe lo que es sufrirlo. “España es la favorita, pero estoy seguro de que nos respetan tanto como nosotros a ellos. El último partido en Estocolmo [1-1] no les resultó fácil”, señaló recientemente.

Como Ibra, el cuerpo de Isak engaña. Por envergadura podría parecer un delantero tosco, pero es justo lo contrario, un futbolista elegante, con muy bien pie capaz de condicionar a los rivales. De momento, parece encantado de poder disfrutar de los últimos coletazos de Ibra en el fútbol.

"Está bien. Creo que él quería venir. Tiene ganas y el míster lo ve oportuno. Está bien. Con 40 años, está haciendo grandes cosas y demostrando que la edad no tiene valor. Es un gran ejemplo para todos", señaló recientemente en Marca.