España preparara un infierno en La Cartuja

Luis Enrique espera un ambiente muy caliente y la Federación se ha movilizado para conseguirlo

El grupo de animación 'Marea Roja' llevará la voz cantante para que Suecia sufra en el partido clave para el Mundial

La Cartuja empujará a España ante Suecia

La Cartuja empujará a España ante Suecia / EFE

Jordi Gil - Atenas (Enviado Especial)

La Cartuja será el escenario del encuentro más importante de la selección de los últimos tiempos. La Roja se juega la clasificación directa para el Mundial en un duelo directo ante Suecia. A España le vale un solo punto para estar en Catar 2022, pero no se fía para nada de los suecos y tanto Luis Enrique como la Federación Española esperan un estadio que sea una caldera.

El propio Luis Enrique expresó tras el partido en Grecia que espera que La Cartuja sea "un infierno" y que lleve en volandas al equipo. Lucho rememoró el célebre encuentro ante Dinamarca en 1993 en el Sánchez Pizjuán, con el asturiano sobre el césped, en que la selección se clasificó para el Mundial de Estados Unidos, pese a la expulsión de Zubizarreta gracias a un gol de Fernando Hierro (1-0). "Nunca había visto un estadio arropar a un equipo de esa manera", explicó Lucho, quien espera una respuesta similar el domingo.

La Federación se puso manos a la obra semanas atrás confiando en que el partido de Sevilla sería decisivo. Para empezar, el precio de las entradas son asequibles a partir de 25 euros. Sin limitaciones de aforo por el Covid-19, se espera un lleno absoluto con 60.000 espectadores animando sin parar.

Marea Roja

El ente federativo se ha puesto en contacto con 'Marea Roja', un grupo de seguidores que siguen a España en todos sus partidos ya sean en casa o en el extranjero. En Grecia, por ejemplo, estuvieron presentes en las gradas del Spyros Louis. La Federación les ha pedido que echen una mano para que se conviertan en un grupo de animación, es decir, que lleven la voz cantante para que el estadio nunca deje de rugir.

España necesita el apoyo de la grada para estar en el Mundial y todo apunta a que habrá una gran respuesta en La Cartuja. La guinda sería que el césped estuviera en buenas condiciones, algo en lo que se está trabajando para que no ocurra lo mismo que en la Eurocopa del 2021 cuando el terreno de juego se convirtió en un handicap.