Clasificación del grupo de España para Catar 2022

Consulta la tabla y la clasificación del grupo de España en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022

El tropiezo de Suecia y la victoria sobre Grecia le permite a la selección liderar el grupo antes de la última jornada

Grecia España

Grecia España

SPORT.es

SPORT.es

La selección española de fútbol se jugará el billete para el Mundial de Catar 2022 en la última jornada frente a Suecia. El combinado español hizo bueno el tropiezo (2-0) del equipo escandinavo en Georgia doblegando a Grecia para auparse hasta lo más alto de la tabla del grupo B: si empata o gana estará en la próxima cita mundialista.

El equipo español, que durante el segundo parón por selecciones no compitió debido a la final four de la UEFA Nations League, derrotó a Grecia sin mucho brillo y alcanza la primera plaza del grupo con 16 puntos, uno más que la Suecia de Ibrahimovic e Isak. La clasificación a falta de una jornada es la siguiente:

Selección P.J. Puntos Goles (F-C)
España 7 16 14-5
Suecia 7 15 12-5
Grecia 7 9 7-7
Georgia 7 7 6-12
Kosovo 7 4 4-14

El combinado sueco será el gran rival a batir en la lucha por la clasificación para Catar: tan solo la primera clasificada logrará el billete de forma directa, mientras que la segunda deberá disputar una novedosa repesca en la que se jugarán un total de dos eliminatorias antes de acceder definitivamente a la cita mundialista. Por ahora, España es primera y la gran favorita.

Con este resultado en Grecia, los de Luis Enrique necesitan un punto más para estar en Catar: siempre que no pierdan en casa frente al equipo de Janne Andersson, España será otro de los equipos clasificados para el Mundial 2022. Pese a no poder contar con Ansu Fati, Eric Garcia ni Yeremi Pino, el combinado nacional hizo los deberes y depende de sí misma.