La selección da negativo en las PCR

Todos los jugadores, cuerpo técnico y delegación al completo de la 'roja' han dado negativo en los tests de coronavirus

La selección había entrenado de manera escalonada e individualizada tras el positivo de Busquets

Todos los integrantes de la Selección española dan negativo en las pruebas PCR

Todos los integrantes de la Selección española dan negativo en las pruebas PCR / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Tras el positivo de Sergio Busquets, se encendieron todas las alarmas en la selección española de fútbol por un posible brote de coronavirus a pocos días de la Eurocopa.

Finalmente, y tras las pruebas PCR realizadas a la expedición este mismo lunes por la mañana, la RFEF ha comunicado que "todos los jugadores, cuerpo técnico y delegación al completo de la Selección dan negativo en las pruebas PCR realizadas".

Pese a eso, "los servicios médicos de la RFEF continuarán realizando test preventivos a todos los futbolistas" convocados para la Euro.

Por ahora, el combinado sub-21 será el que dispute el partido programado este martes ante Lituania.

Como prevención, Luis Enrique ha llamado a algunos futbolistas como  Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez y Rodrigo Moreno, y finalmente, Raúl Albiol, en el caso de tener que necesitarlos para ampliar la lista de los que disputen el torneo europeo este verano.

Debido al protocolo, los jugadores de la 'roja' entrenaron este lunes por la mañana de manera escalonada y con ejercicios individualizados para evitar contacto entre ellos.

Por otra parte, según informó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), todos los integrantes de la selección portuguesa, equipo contra quien jugó España con Busquets en el campo el pasado viernes, han dado negativo en coronavirus.

A pesar de todo, el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España ya ha avalado llevar a cabo un plan de vacunación para todos los integrantes del grupo para que puedan disputar la Eurocopa.