"No saldremos con miedo ante España"

Edoardo Reja, seleccionador de Albania, afirmó que su equipo quiere mirar de frente a la Roja en el amistoso de Cornellà

Reja habló también de su Italia natal y afirmó que "me sabe mal no estar 12 años en un Mundial"

Edoardo Reja, seleccionador de Albania

Edoardo Reja, seleccionador de Albania / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Edoardo Reja, seleccionador de Albania, compareció en el RCDE Stadium de Cornellà para analizar el partido ante España de este sábado. El técnico italiano del conjunto albanés pidió a sus futbolistas que salgan "sin miedo y no tiren la toalla" de antemano para competir en el partido.

Reja explicó que en esta ventana de marzo "solicité a la Federación dos amistosos importantes, este frente a España y el de Georgia, que también es un conjunto excelente, para ver el crecimiento. El grupo es muy bueno. No vamos a tirar la toalla ni asustar. Queremos competir contra España. Los jugadores están contentos y con ilusión".

El míster insistió en que “nos gustaría ser competitivos, el resultado cuenta relativamente porque es un amistoso, aunque me gustaría ver un buen partido. Nos ratificaría y sería una experiencia. Luchamos contra plantillas importantes y vemos el nivel a que llegamos. Es el camino por el que queremos seguir”.

"No tiramos la toalla"

En cuanto al partido, Reja destacó que “no queremos dejar siempre la pelota a España, han puesto problemas a muchos equipos por su posesión y tendremos dificultades, pero creo que tenemos armas ofensivas y podemos sorprender. Hay que trabajar como equipo y no dejar espacios en el centro del campo”.

De sus jugadores confirmó la presencia del catalán Ivan Balliu, del Rayo Vallecano, y con pasaporte albanés ya que "lo está haciendo muy bien y me parece justo que juegue para que se pueda dar conocer".

Reja también habló de 'su' Italia y se mostró dolido por la eliminación para el Mundial: "Me duele que en 12 años no estaremos en un Mundial. La decepción es importante, es muy reciente. Ya tendremos tiempo para analizar”. De la azzurra añadió que "no estuvimos a la altura".